DOS TEORÍAS SOBRE EL UNIVERSO SIN SABER NADA DE FÍSICA.

 Peligro de dolor de cabeza!!

                                           DOS TEORÍAS SOBRE EL UNIVERSO

                                                  SIN SABER NADA DE FÍSICA.

 

 

Carlos Enrique Vázquez Moreno

 

a) Meditaciones sobre el Big Bang de Hopkins.

 

            ¿Qué existía fuera de la super masa? ¿El vacío, Dios, la energía o nada? La super masa, ¿estuvo siempre ahí? Esto haría al tiempo y al espacio absolutos,¿ hasta cuándo? ¿Hasta que empieza el proceso que desencadena el Big Bang?  Por el contrario si no siempre estuvo allí.¿ De dónde vino? ¿Cómo se formó? ¿Qué produjo el big Bang?

 

            Pienso en el big Bang no como el origen del universo, sino como un momento en el proceso infinito, continuo y dialéctico de expansión y contracción del universo. Si las leyes de la física son universales y las estrellas pasan de un punto de máxima expansión como super gigantes, a estrellas enanas supercondensadas y posiblemente a formas hiper condensadas, agujeros negros, donde ni la luz puede escapar; si esto ocurre con las partes por qué no puede estar pasando igual cosa con el todo.

 

            Es decir, el espacio no sería infinito ni relativo; el tiempo, aunque infinito, sería absoluto, porque estaría marcado por los big Bangs sucesivos; ya que el universo tendría un punto máximo de expansión, a partir del cual se contraería hasta formar la super masa, con una densidad millones de millones de millones de veces superior a la de los agujeros negros. Esto implica que ni siquiera el vacío podría existir fuera de la super masa. Las reacciones termo nucleares que generaría tan enorme contracción de la materia, provocarían la reacción en cadena hacia el siguiente big Bang y la expansión,

 

            Se deduce que estos procesos de expansión y contracción no son excluyentes ni unidireccionales, más bien son simultáneos y recíprocos, el uno supone, engendra y se opone al otro.

 

 

b) Universos múltiples.

 

            Imaginemos un sistema gigantesco, infinito, de vasos comunicantes multidireccionales, multidimensionales y mulitemporales; imaginemos que cada vaso sea un universo situado en un plano dimensional y temporal distinto y con leyes físicas diferentes. Imaginemos que cada universo tenga sumideros (agujeros negros) y manantiales (agujeros blancos) de materia, materia como eufemismo para designar materia, vacío y energía, en sus infinitas formas de existencia.

 

            Imaginemos que estos comunicantes o agujeros cumplan la doble función en dos o más direcciones. Imaginemos a estos comunicantes como inmensos, hasta lo inimaginable, super aceleradores de partículas, donde las reacciones intranucleares y micronucleares provocadas por inmensas fuerzas de contracción y expansión, permitan a la partículas mínimas de la materia, transformarse para adaptarse a las leyes físicas del o de los universos destinos. Esto, sin descartar la posibilidad de existencia de otros tipos, todos los imaginables y no imaginables, de comunicantes interuniversales, menos drásticos y terribles.

 

            Imaginemos, solo como un ejemplo super simplificador, un universo de antimateria, donde las leyes físicas sean exactamente inversas a las que rigen nuestro universo, lo positivo sea negativo y viceversa; entonces un agujero negro situado en nuestro universo, atraería la materia, condensándola, tanto que su aceleración haría que se transforme en antimateria y se expanda en el anti universo.

 

            Imaginemos que esto ocurra “simultáneamente” en millones de direcciones diferentes hacia millones de universos con leyes físicas disímiles y hasta contradictorias y………………..

¿Qué demonios obtenemos?

 

            ¡Una hiperrelatividad dimensional, espacial y temporal!

 

            Pero, ¿qué diablos significa esta barbaridad?

 

            Que, y nuevamente para simplificar, una partícula de materia puede ocupar el mismo espacio que otra u otras, en diferentes tiempos y dimensiones, y obviamente, combinaciones infinitas de estos elementos ocurriendo Simplemente ocurriendo, porque dada la hiper relatividad temporal y la posibilidad de la negación de uno o más de estos elementos; espacio, materia, tiempo, dimensión en un universo dado, no se puede ni siquiera mencionar simultaneidad.

 

            Complicando las cosas, imaginemos todas las yuxtaposiciones, superposiciones y entrelazamientos de universos que son posibles. Imaginemos el infinito entretejerse de tiempos, espacialidades y dimensiones, formas de materia y leyes física.

 

            Y, solo para causarnos un dolor de cabeza en nuestra macrovanidad terrestre y humanoide, ¡imaginemos que alguien aprendió a trasladarse entre dos o más universos!

 

            ¿Cómo serán esos seres que pueden trasmutar su materia para adaptarse a las diferentes leyes físicas y biológicas de los diversos universos? 

 

            ¿Qué tipo de ciencia y tecnología les permite viajar entre los universos, traspasando tan inimaginables y terribles barreras?

 

            ¿Serán seres-materia, en el estrecho sentido del término, o seres-energía; o quizás seres-vacío; o seres-espacio; o seres-tiempo; o seres-dimensión?; ¿o tal vez seres-inteligencia pura, máxima evolución de la materia, en el sentido amplio del término?

 

Quito                            14 de noviembre de 1993 

16:17

Anuncios

2 pensamientos en “DOS TEORÍAS SOBRE EL UNIVERSO SIN SABER NADA DE FÍSICA.

  1. Dagoberto Segura dice:

    Excelente artículo !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s